Miles de vecinos despiden en Ordes (A Coruña) a los tres familiares fallecidos en un atropello

Miles de vecinos han acudido este domingo al tanatorio municipal de la localidad coruñesa de Ordes para despedir a los tres miembros de una misma familia que fallecieron este sábado en un atropello cuando se dirigían caminando a la romería de los ‘Milagros de Caión’, junto con otros cuatro parientes, para cumplir una promesa.

Durante este domingo se han acercado numerosos vecinos y familiares a lo largo del día para acompañar a los allegados de las tres víctimas del accidente y acudir a la misa de las 19.00 horas.

Según ha confirmado el alcalde de la localidad, Manuel Regos, unas 5.000 personas se encuentran en el tanatorio para acompañar a la familia. Además, permanece el equipo de psicólogos apoyando en todo momento a los familiares, y se ha dispuesto una ambulancia por si fuese necesario, debido a la «difícil» situación.

El Ayuntamiento Ordes guarda este domingo luto oficial por el fallecimiento de estas tres personas, dos mujeres cuñadas entre ellas y un sobrino de ambas.

Tras la misa, una de las mujeres será enterrada en el propio cementerio municipal, junto al tanatorio, y la otra mujer fallecida será incinerada. El varón que perdió la vida en este accidente será conducido a Santa Cruz de Montaos, donde recibirá sepultura.

Los tres fallecidos en el accidente de Ordes (A Coruña) peregrinaban a la romería de los ‘Milagros de Caión’, ubicada a unos 30 kilómetros de donde ocurrió el siniestro, con otros cuatro familiares para cumplir una promesa.

IDENTIDADES

Concretamente, se trata de dos mujeres, M.I.G.V.M., de 59 años de edad, y J.M.G., de 49, eran cuñadas; y un hombre, de 40 años, A.G.J., sobrino de ambas. Una de las mujeres era emigrante a Suiza retornada y la otra, ama de casa.

Precisamente, los siete familiares caminaban para cumplir una promesa después de que el hombre que falleció, un conductor de camión, superase un accidente de tráfico sufrido un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído