Rescatadas tres personas de una embarcación de recreo semihundida en aguas de Tenerife

Un total de tres varones han tenido que ser rescatadas por la Guardamar Talía de Salvamento Marítimo de una embarcación de recreo pequeña –sobre los 4 metros– que se encontraba semihundida sobre las 03.30 horas de este domingo en aguas de Tenerife, después de que sus ocupantes salieran durante la noche a pescar.

Según las primeras estimaciones, un golpe de mar dio la vuelta a la embarcación cuando se encontraban en la costa de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria, quedando la misma a la deriva, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso a la hora indicada del avistamiento de una bengala en el mar, por lo que se activó el dispositivo habitual en estos casos, trasladando al lugar al Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil.

De esta manera, la Guardamar Talía rescató a los tres ocupantes de la embarcación y los evacuó hasta la Dársena de Los LLanos, donde les esperaba el personal del SUC que se encargó de asistirlos.

Los tres varones presentaron hipotermia de carácter leve, por lo que fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído