Detenidas tres personas en Cuenca cuando viajaban en el interior de un camión con material robado de la vía férrea

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) han detenido a A.G.J., de 43 años; E.G.J., de 40 años; y R.B.G., de 36 años, cuando viajaban en el interior de un camión con material robado de la vía férrea.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana de la madrugada del día 29 al 30, cuando los citados agentes observaron un camión que les resultó sospechoso, motivo por lo que lo detuvieron para controlarlo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Al verificar la carga que transportaba, hallaron en la parte trasera trozos de raíles de vía, junto con diversas herramientas (soplete y bombona de gas, llaves de grandes dimensiones o desmontables), comprobando que en la vía férrea regional que une Madrid y Cuenca, habían sido sustraídos un total de 18 raíles de vía, que se encontraban apilados junto a la vía férrea como repuesto.

El Area de Investigación de Tarancón instruye las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad.

Se continúan con las gestiones para averiguar la posible implicación de los detenidos en hechos de similares características cometidos en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído