Méndez (UGT) ve imposible que los recortes de Cospedal no afecten a sanidad, educación y servicios sociales

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que ve «prácticamente imposible» que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales de Básicos de Castilla-La Mancha no afecte a la Sanidad, a la Educación y a los servicios sociales, ya que todas estas áreas suponen el 60 por 100 del presupuesto, ha dicho.

De esta manera ha reaccionado Cándido Méndez al plan de choque presentado ayer por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el que pretende ahorrar 1.815 millones de euros entre 2011 y 2012 y cumplir el déficit fijado por el Gobierno para las comunidades autónomas, el 1,3 por ciento.

«De esos recortes, lo que menos nos preocupa a nosotros es lo que pueda afectar a la representación sindical o a las partidas de subvenciones a sindicatos y empresarios, que, por cierto, es una cantidad ínfima de ese volumen», ha manifestado en una entrevista en el programa ‘Herrera en la Onda’ de Onda Cero.

«Yo tengo serias dudas de que esos recortes no afecten a los servicios básicos», ha afirmado Méndez, quien ha añadido que esa «triangulación», a su juicio, es «imposible». «No tocar a los servicios públicos esenciales, no subir impuestos y a la vez perpetrar este recorte de 1.800 millones de euros es imposible. El esfuerzo y el sacrificio se va a trasladar a los ciudadano de Castilla-La Mancha. Ese es nuestro convencimiento», ha concluido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído