Movilizaciones en Galicia de CIG y BNG para pedir un referendo y contra la reforma

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado en Galicia concentraciones para este viernes, y para el 6 de septiembre, con el fin de rechazar la reforma constitucional que limita el techo de déficit público y reclamar que se realice un referendo para que la ciudadanía pueda decidir si se incluye este cambio en la Constitución Española.

Así, la CIG se movilizará con una concentración que celebrará el día 2 de septiembre a las 11.00 horas ante la Delegación del Gobierno de A Coruña, coincidiendo con el pleno extraordinario que este mismo día tendrá lugar en el Congreso.

Por su parte, el BNG ha convocado para este viernes, a las 12.00 horas, en la Praza do Obradoiro, una concentración en contra de esta reforma constitucional, y a la que el BNG invita a la ciudadanía para «reflexionar y protestar por este auténtico atropello».

Por su parte, CC.OO. y UGT han fijado otra protesta para el día 6 ante la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas. Asimismo, organizarán sendas movilizaciones ante las subdelegaciones del Gobierno de Lugo y Ourense. En la ciudad de Vigo, las concentraciones se han convocado delante de la Delegación de la Xunta de Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído