Extinguido después de 45 horas el incendio que afectó a un vertedero de inertes en Silleda (Pontevedra)

Las labores de extinción del incendio que afectaron desde la mañana del martes al vertedero de inertes –en el que se acumulaban restos de material de obra– en el municipio pontevedrés de Silleda finalizaron en la madrugada de este jueves después de 45 horas en las labores de extinción.

Así, fuentes de los bomberos de O Deza confirmaron que las labores de extinción del fuego en esta empresa, ubicada en el lugar de Campomarzo, y retirada de material culminaron en torno a las 5.00 horas de la madrugada de ese jueves, después de lo cual aún necesitaron varias horas para limpiar el material.

En las labores de extinción trabajaron efectivos de los bomberos con la colaboración de vehículos de suministro de agua de Protección Civil de A Estrada y Lalín, y de la Consejería de Medio Rural. También operarios de la empresa colaboraron en el transporte de camiones para retirar los restos del lugar.

Las mismas fuentes indicaron que es «muy difícil» calcular la cantidad de escombros y material que se ha retirado y ardido de la fábrica, puesto que fueron «incalculables» los camiones que se llenaron de restos. Cada uno tiene capacidad para 18.000 kilos, pero, tal y como explicaron, algunos de ellos fueron llenados con materiales que pese a su volumen –como plásticos– son más ligeros que el material de construcción que habitualmente transportan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído