Cospedal dice que, ante la falta de liquidez, el pago a las farmacias no era «prioridad exclusiva»

La presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal, sobre el conflicto «encauzado» con los farmacéuticos de la región, ha asegurado que ante la falta de liquidez en las arcas regionales, la «prioridad exclusiva» no era pagar a las farmacias y no pagar las pensiones complementarias de las viudas o la Ley de Dependencia.

«Nadie entiende que se de prioridad exclusiva, después de pagar las nóminas, al gasto de farmacia y que por ejemplo no se paguen las pensiones complementarias de las viudas o la Ley de Dependencia. Yo no lo entiendo así», ha indicado Cospedal en una entrevista en Telecinco, que recoge Europa Press.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha precisado que tras la constitución de una mesa de diálogo con los colegios, que «son los que representan a los farmacéuticos», la situación está «encauzada», al tiempo que ha asegurado que este problema no se puede solucionar haciendo «una huelga ilegal al mes y medio de llegar el Gobierno».

Preguntada sobre si la mano del PSOE está detrás de ese cierre de farmacias, Cospedal ha indicado que el anterior consejero de Sanidad, Fernando Lamata, se ha reunido con representantes del sector.

De otro lado, ha explicado que los farmacéuticos, en el momento en que el PP ocupó la Presidencia regional, estaban cobrando con retraso facturas de años anteriores, método de pago que su Ejecutivo no puede llevar a cabo porque no le dejan endeudarse «por las cuentas que ha heredado».

«Determinados representantes del sector farmacéutico, los que precisamente dieron la voz de alarma nada más llegar nosotros, sabían que la situación estaba como estaba, que estaba al rojo vivo y que era complicado mantener el pago a cargo», ha defendido.

Así las cosas, Cospedal ha manifestado que ante esta tesitura su Ejecutivo «desde el primer momento» empezó a hablar con el sector farmacéutico para tratar de buscar soluciones de financiación de la mano de entidades financieras, «y hubo algunas personas, que se autoerigieron representantes del sector, que no quisieron oír hablar de ningún tipo de negociación, y que querían que la situación siguiera como hasta entonces».

Dicho esto, ha concluido señalando que las situaciones «irregulares» hay que solucionarlas «hablando entre todos, y no realizando manifestaciones grandilocuentes en los medios de comunicación, que es lo que empezó a ocurrir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído