Un fallecido y cuatro jóvenes heridos tras un atropello múltiple en una peregrinación en Majanicho (Fuerteventura)

Un hombre ha fallecido y otros cuatros jóvenes –tres de ellos menores de edad de entre 15 y 17 años– han resultados heridos tras ser atropellados por un vehículo cuando peregrinaban en la Romería de Majanicho, dentro del término municipal de La Oliva (Fuerteventura), informó el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 20.50 horas de este jueves, varias llamadas alertaron del atropello de varias personas que se encontraban en un grupo rezagado del principal que peregrinaba a Majanicho, indicando asimismo que precisaban atención médica.

En ese momento se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de personal del Centro de Salud de Corralejo, Policía Local y Guardia Civil.

Al llegar al lugar, el personal médico del SUC, junto con el del centro de salud de la zona, confirmó el fallecimiento de unos de los afectados –un varón de 35 años– debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Asimismo, asistieron y estabilizaron a una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; otro joven de 18 con traumatismo craneoencefálico de carácter grave; a una chica de 15 años traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, y a otra joven de 17 con traumatismo facial de carácter, trasladados todos al Hospital General de Fuerteventura.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído