El taxista ovetense hallado en Lugo falleció de muerte natural, según la Policía

La Policía Nacional de Oviedo ha informado este sábado de que el taxista asturiano que ha sido hallado sin vida en el maletero de un coche estacionado en la provincia de Lugo, en Galicia, «falleció de muerte natural y no por ninguna causa violenta».

A través de un comunicado, la Policía señala que la Inspección ocular llevada a cabo en el vehículo, así como el primer examen que el médico forense realizó sobre el cadáver no evidenciaron síntomas de violencia externa, dato que confirmó, posteriormente, el resultado de la autopsia.

Añade que todos los indicios que se han encontrado hasta el momento, documentación y efectos personales, apuntan a que la persona muerta pueda tratarse del taxista desaparecido en octubre en Oviedo, si bien no se ha producido ninguna verificación oficial de la identidad del cadáver, puesto que todavía no se conocen los resultados de ADN.

La Guardia Civil localizó el cadáver sobre las 21.00 horas del viernes en el interior del un vehículo Seat Toledo que estaba estacionado en las cercanías de la estación de autobuses de Vilalba.

Al parecer, la intervención se llevó a cabo a raíz de varias llamadas que se recibieron en el cuartel de la Guardia Civil debido al fuerte olor que se desprendía del interior del turismo.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil que, tras comprobar el interior, descubrieron en la parte trasera del mismo, cuyos asientos habían sido abatidos para ganar más espacio, un cadáver en avanzado estado de descomposición. Presumiblemente este espacio lo utilizaba para dormir.

Las primeras gestiones que se hicieron sobre el vehículo confirmaron que el mismo pertenecía a un taxista cuya desaparición se había denunciado el mes de octubre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo se encuentran en estos momentos investigando el caso para tratar de esclarecer la identidad del hombre y las circunstancias de su muerte. Por su parte, el vehículo, que se corresponde con el del desaparecido, se encuentra se encuentra intervenido y precintado y el caso está bajo investigación judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído