Controlado un incendio de Cañada del Hoyo (Cuenca) tras más de 15 horas de trabajo

El incendio declarado este sábado a las 16.20 horas en el término municipal de Cañada del Hoyo (Cuenca) ha sido controlado a las 7.30 horas, después de más de 15 horas de trabajo donde han llegado a intervenir hasta 242 efectivos en las labores de extinción.

En estos momentos son 93 los operarios que están trabajando para sofocar las llamas, y desde primeras horas de la mañana los medios aéreos han vuelto al lugar del incendio para colaborar en los trabajos, mientras que parte del dispositivo terrestre recibe el relevo para descansar después de toda la noche luchando contra el fuego.

Según fuentes de la Consejería de Agricultura, en el incendio están trabajando cuatro aviones anfibio con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), una aeronave de coordinación y observación, dos helicópteros de extinción, un helicóptero de vigilancia, un avión de carga en tierra, 10 vehículos autobomba, ocho retenes terrestres y dos patrullas de vigilancia.

LA DIPUTACION SE SUMA A LOS TRABAJOS

La Diputación provincial de Cuenca ha colaborado en las tareas de extinción del incendio movilizando un vehículo cisterna con 35.000 litros de agua de capacidad, con la misión de hacer de nodriza para los vehículos autobombas y para los efectivos que refrigeraban la zona.

El vicepresidente del Consorcio Cuenca 112, Angel Mariscal, y el jefe del parque que el Consorcio tiene en Motilla del Palancar, se han trasladado a la zona para conocer sobre el terreno las dimensiones del siniestro, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Desde el primer momento en que se tuvo noticias de este incendio, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha estado permanentemente informado sobre la evolución de los trabajos de extinción, y pendiente de las necesidades que pudieran producirse en las localidades afectadas por las llamas, por si fuera necesaria la intervención de la Diputación Provincial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído