El Gobierno de Cospedal trabaja para que el Plan de Plurilingüismo extienda el alemán en la enseñanza regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, está trabajando para que el Plan de Plurilingüismo extienda, además del inglés y el francés, el alemán en la enseñanza regional.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta de la política que seguirá su departamento durante los próximos cuatro años.

En este contexto, el consejero ha recordado que el curso escolar ha arrancado con 202 centros bilingües y ha avanzado que la intención de la Consejería de Educación es reforzar el inglés y el francés, así como trabajar en la incorporación del alemán.

BRITISH COUNCIL

De otro lado, ha asegurado que el programa British Council está garantizado en los siete centros de Castilla-La Mancha que cuentan con esta iniciativa y que ya se han contratado los 27 profesores que van a impartir estas enseñanzas.

Es por ello que el consejero ha enviado un mensaje de «tranquilidad» y ha desvelado que el Gobierno regional va a mantener una reunión con el Ministerio, sin concretar cuándo y qué temas se abordarán.

El objetivo del Gobierno de Cospedal es «homogeneizar» estas enseñanzas con profesores de la Consejería y ha asegurado que en los 202 centros bilingües habrá «excelentes» profesionales que van a garantizar estas enseñanzas.

Finalmente, Marín ha confiado en que dentro de tres años exista en la región un «gran» programa de plurilingüismo y se multipliquen por dos los centros existentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído