Ex consejero de la Generalidad

Joan Carretero: los votantes de CiU son «idiotas»

Considera que votar a Duran i Lleida es apoyar las sentencias en favor del bilingüismo que han dictado los tribunales

Joan Carretero: los votantes de CiU son "idiotas"
Joan Carretero (i) con Joan Laporta. EFE

El líder de Reagrupament y ex consejero de la Generalidad con Pasqual Maragall (PSC), Joan Carretero, ha calificado este domingo de «idiotas» a los independentistas que votan a CiU, a los que ha responsabilizado de la actual situación de Cataluña.

El ex de ERC ha señalado que, desde su punto de vista, «quien diga que es independentista y vote a CiU lo podemos insultar, le podemos decir que es idiota, y, además, es culpable de lo que pasa. Aquel que vota autonomía vota que nos pase esto. Ya sé que no gusta, pero la verdad es esta», ha exclamado en unas palabras que en un comunicado ha calificado de irónicas.

Carretero ha hecho estas declaraciones durante una comida con unos 200 simpatizantes del partido escindido de ERC para celebrar la Diada de Cataluña.

El líder secesionista ha trasladado a los votantes de la federación nacionalista que decantarse por Josep Antoni Duran i Lleida, congresista de CiU, en las elecciones generales del próximo 20N es como dar un voto de apoyo a las sentencias en favor del bilingüismo y ajustando el Estatuto de Autonomía a la Constitución del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, respectivamente.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído