El PSOE C-LM da por hecho que Barreda será diputado en el Congreso de los Diputados

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este lunes que «casi con total seguridad» el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y expresidente de la Junta, José María Barreda, será diputado en el Congreso de los Diputados.

El dirigente socialista ha hecho estas declaraciones unas horas después de que se conociera que el PSOE ha decidido retirar la candidatura de Barreda a senador autonómico.

En este sentido, Martínez Guijarro ha afirmado que los socialistas no ven esta decisión como una «huida hacia adelante» y ha explicado que Barreda ha entendido –y «así lo entendemos la gente del PSOE»–, que «puede jugar un papel fundamental» en el Congreso de los Diputados por su experiencia política.

Además, los socialistas consideran que, en este momento, se necesitan «buenos embajadores» en las Cortes españolas, donde la próxima legislatura será «previsiblemente» de «decisiones complicadas» y es por ello que «creemos que deben estar representados los intereses de esta tierra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído