Catalán en las aulas

El Govern cree que tanto el PP como el Gobierno del PSOE van en contra de la inmersión

El Govern cree que tanto el PP como el Gobierno del PSOE van en contra de la inmersión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, coge su coche oficial a la salida del Parlament. EFE/Archivo

La Generalitat ha considerado este martes que no sólo el PP va en contra de la inmersión lingüística, sino que también lo hace el Gobierno del PSOE, quien aprobó un decreto que obligaba a impartir una tercera hora de castellano.

   Lo ha dicho el portavoz del Govern, Francesc Homs, el día después de que la ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC en las elecciones generales por Barcelona, Carme Chacón, instase al Govern a exigir al PP que retire su recurso al Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC) en sus pactos con los populares.

   Homs ha emplazado a Chacón y al Gobierno del PSOE a retirar el real decreto sobre la hora extra de castellano, y les ha recordado que el PP no ha recurrido los artículos de la LEC relativos a la inmersión lingüística, por lo que el modelo educativo catalán no puede ser modificado por parte del poder judicial.

   «Que no sufra Chacón, que por aquí –el recurso del PP contra la LEC– no llora la criatura», en relación a la inmersión, ha dicho Homs.

   «Lo que convendría es que Chacón convenciera al Gobierno de retirar el decreto. La agresión –a la inmersión– también viene por parte del Gobierno», ha enfatizado Homs quien ha añadido, sobre la actitud que tienen los socialistas, que todo ello prueba de que en Catalunya hay quienes que contra el PP viven mejor.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído