La Reina inaugura un complejo deportivo para personas discapacitadas en Toledo

La Reina inaugurará este jueves, 15 de septiembre, a las doce de la mañana en Toledo el Complejo Deportivo «Rafael del Pino», para personas afectadas por lesión medular y otras discapacidades.

Acompañarán a doña Sofía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino.

El Complejo Polideportivo, es un centro de alto rendimiento cuyo objetivo es facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social para personas que han sufrido alguna discapacidad.

El edificio tiene una superficie de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y la cubierta, y ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros de los que 9,5 millones los aporta la Fundación «Rafael del Pino» y 2,5 millones el Sescam.

Las nuevas instalaciones disponen, entre otros servicios, de una piscina cubierta con dos vasos, una pista polideportiva, dos consultas médicas y una de fisioterapia, así como un gimnasio y un área de rehabilitación.

Las dependencias se completan con zonas generales y de servicios (vestuarios, aseos, almacenes), despachos de administración para la dirección del Complejo Polideportivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído