Adif invierte 4,5 millones de euros en la línea AVE Madrid-Andalucía

Adif ha licitado, por importe de 2.268.616,8 euros, la mejora estructural de cuatro viaductos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla para reforzar su funcionalidad, resistencia y durabilidad.

También ha licitado por importe de 2.100.688,8 euros el contrato para la remodelación de las vías de la estación de Puertollano (Ciudad Real), con el objetivo de mejorar su explotación.

Los viaductos, situados en los kilómetros 172, 209, 304 y 306 de la línea, se ubican respectivamente en los términos municipales de Ciudad Real y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, y en los de Montoro y Adamuz, en la provincia de Córdoba.

Estas actuaciones forman parte de las tareas de mantenimiento programadas en la infraestructura, puesta en servicio en 1992, con el fin de prolongar su vida útil en condiciones óptimas de explotación.

Las obras en la estación de Puertollano consisten, fundamentalmente, en transformar una de las vías de ancho convencional (1.668 mm) a ancho internacional (1.435 mm), la conversión de una de las vías mango (vía muerta de corta longitud) a vía de apartado de ancho convencional y la construcción de una nueva vía mango al oeste de la estación.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído