El presidente de Canarias dice que el Impuesto de Patrimonio «no es la solución a la crisis»

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este martes que la recuperación del Impuesto de Patrimonio, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la semana pasada en Consejo de Ministros, «no es la solución a la crisis» económica.

Durante su participación en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Rivero criticó la medida que propuso el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que el Ejecutivo de Zapatero ha asumido antes de las elecciones generales.

Rivero explicó que la mera recuperación de un impuesto, con el que pretende recaudarse algo más de 1.000 millones de euros, no servirá para poner fin a la crisis económica. Sin embargo, sí admitió que «todo lo que es mayor recaudación ayudará a las políticas que tenemos que mantener» desde el punto de vista social.

Asimismo, el presidente de Canarias rechazó la propuesta de Rubalcaba de suprimir las diputaciones provinciales y los cabildos insulares para ahorrar gasto público en las administraciones.

Rivero adujo que esa medida no tendría sentido en Canarias porque los cabildos, que son los gobiernos de cada isla, «son una pieza fundamental en la gestión del archipiélago» y, por lo tanto, «lo importante es cómo consolidar esos gobiernos insulares con un proyecto canario» de conjunto.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído