Un vídeo promocional de Rajoy incluye un mapa de «Galiza» que amplía las fronteras de la comunidad

Un vídeo de campaña del presidente del PP, Mariano Rajoy, incluido en su página web (www.rajoy.es) expone la biografía del candidato a la Presidencia del Gobierno a través de algunas fotografías que aparecen sobreimpresionadas sobre un mapa de «Galiza» que amplía las fronteras de la comunidad a parte del territorio que oficialmente pertenece a Castilla y León.

Asimismo, el mapa que aparece de fondo incluye la bandera gallega con la estrella de cinco puntas, vinculada con el nacionalismo gallego, y se incluye rotulación en gallego reintegracionista.

La anécdota no ha pasado desapercibida para la organización independentista Nós-Unidade Popular, que ha emitido un comunicado en el cual irónicamente «agradece al PP la difusión del mapa nacional» de Galicia.

En cualquier caso, Nós-Unidade Popular sugiere al PP que emplee el término «nación» para referirse a Galicia, puesto que el narrador del vídeo se refiere a la comunidad como «región». La organización independentista explica que este mapa fue elaborado por Nós-Unidade Popular en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído