El Gobierno de Canarias asegura que no hay motivo para el alarmismo sobre los movimientos sísmicos en El Hierro

El Gobierno de Canarias ha asegurado que no hay motivo para el alarmismo sobre los movimientos sísmicos detectados en El Hierro, manifestó este viernes el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

«No debería ser así [que las noticias de los sismos perjudiquen al turismo]. En principio no hay ningún temor. El archipiélago es de origen volcánico, por tanto, que haya movimientos de esa naturaleza no es nada extraordinario», dijo.

De esta manera, explicó que en El Hierro han habido reuniones de expertos para analizar los últimos datos que ofrecen los sismógrafos y los detectores que se han potenciado para tener una información más exacta.

«A día de hoy –añadió– lo que cabe es mantener la tranquilidad. Tenemos la garantía a efectos preventivos de que se ha ampliado la red para detectar esos movimientos y, además, los mejores expertos estatales están haciendo un seguimiento de esta situación, que está controlada y al dictado de lo que digan los expertos, se irá aplicando el sucesivo protocolo».

Por último, comentó que de momento no hay por qué preocuparse, ni crear estados de alarma. «Ni mucho menos hay motivos para el alarmismo», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído