Moncho Borrajo debuta en A Coruña con su obra ‘Golfus Hispanicus’, una tragicomedia de la España en decadencia

El artista Moncho Borrajo debuta este viernes en A Coruña con la obra ‘Golfus Hispanicus’, tras cuatro años retirado del mundo del espectáculo, una tragicomedia que «con sentido del humor» llevará la situación actual de España a épocas romanas.

En concreto, regresa al Siglo III, cuando el Imperio Romano domina Hispania y es el personaje de César, interpretado por Borrajo, quien le pide al dios Júpiter regresar para conocer la situación que vive su país.

En este escenario el emperador, acompañado del actor Antonio Campos en el papel de esclavo, muestra cómo piensan y actúan los políticos y personajes más significativos. «Recurriremos a frases auténticas de los políticos actuales», ha señalado Borrajo, al tiempo que ha resaltado la presencia de otros personajes que producirán situaciones de humor «muy provocador» y que «harán participar al público».

En rueda de prensa, Borrajo ha precisado que «el público tendrá un papel muy importante». Aquellos que acudan al teatro «se van a encontrar un actor que no esperan» pero con momentos «del Moncho de siempre», ha apostillado.

40 AÑOS

El actor, que el año que viene cumple 40 años en el mundo del espectáculo, recorrerá el país con ‘Golfus Hispanicus’ durante los años 2011 y 2012, aunque ha decidido debutar en la ciudad herculina porque es una ciudad en la que se siente «muy querido», ha añadido.

Las representaciones de la tragicomedia tendrán lugar en el Teatro Colón en una triple entrega: este viernes, sábado y domingo a las 20.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído