Nueve personas habitaban el piso, cuyos impagos superan los 5.000 euros

El Obispado de Ciudad Real desahucia a una familia

La Diócesis subraya que ha pagado luz, agua y comunidad durante estos meses

El Obispado de Ciudad Real desahucia a una familia
Vivienda, casa, hipoteca, deshaucio. EP

El Obispado de Ciudad Real ha desahuciado de su piso a una familia de nueve miembros, incluidos cinco menores. Desde este miércoles viven en el portal del edificio, en la calle Libertad, con el temor de que los servicios sociales se lleven a los niños, de entre cinco y 13 años.

Purificación Flores, la abuela, explica que la familia dispone de escasos ingresos, procedentes de dos pensiones de invalidez, y se queja de que el administrador de la propiedad, sacerdote, no ha tenido piedad de su mala situación económica, a pesar de que le propusieron pagar «poco a poco» la renta, de 450 euros mensuales por un piso de cuatro habitaciones.

El Obispado da una versión muy diferente. Argumenta que ha actuado de buena fe, haciéndose cargo incluso de los gastos de luz, agua y cuota de comunidad durante estos meses. En estos momentos, la deuda acumulada ya supera los 5.000 euros.

Explica Raquel Seco en El País que el Obispado insiete en que «en varias ocasiones, en diálogo personal y por carta», se les ha pedido que abandonen el piso por los sucesivos impagos.

«Después de ser requeridos a un acto de conciliación al que no acuden, el Juez dictó sentencia firme en el mes de junio instándoles a que abandonasen el piso. Lamentamos que la familia Pardo haya agotado los plazos hasta llegar a esta situación y no haya querido buscar soluciones en ningún momento. «Hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido