La Policía detiene a seis personas por disturbios en el poblado de O Carqueixo (Lugo)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo han informado de la detención de seis personas implicadas en los disturbios registrados el pasado sábado en el poblado de O Carqueixo.

Según ha explicado la Policía, los hechos sucedieron el día 17, cuando los agentes acudieron a O Carqueixo como apoyo a las unidades de Bomberos desplazadas al lugar para la extinción de un incendio. Este operativo, ha señalado el Cuerpo, «derivó en una revuelta y tuvo como consecuencia daños a varios vehículos policiales y también a los propios servicios de

extinción», además de «lesiones» a tres agentes.

En consecuencia, este jueves los mismos efectivos que prestaban servicio aquella tarde, y el refuerzo de las Unidades de Intervención Policial, acudieron de nuevo al poblado para identificar a los autores de las distintas infracciones penales.

Los agentes procedieron a la identificación de «un número importante» de habitantes del poblado y detuvieron a seis de ellos, que fueron identificados por los policías como algunos de los que generaron los disturbios.

Además, se intervino un arma larga que no estaba documentada, un cuchillo de 16 centímetros de hoja; un objeto contundente, tipo bastón, con punta metálica; y se levantaron dos actas de posesión de sustancias estupefacientes a dos personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído