Barreda, ratificado por el Comité Provincial para encabezar la lista del PSOE de Ciudad Real al Congreso

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha ratificado por unanimidad los nombres de José María Barreda para encabezar la lista de los socialistas de Ciudad Real al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones del 20 de noviembre, y el de Jesús Martín, actual alcalde de Valdepeñas, como cabeza de lista al Senado.

Las personas que acompañan a Barreda a la Cámara Baja son la exportavoz del Gobierno regional Isabel Rodríguez, como número dos de la lista; David Triguero, presidente de Juventudes Socialistas de Pozuelo de Calatrava, como número tres; Victoria Sobrino, concejal de Miguelturra, número cuatro; y José Antonio Valera, concejal de Tomelloso, de número cinco.

Como suplentes, acudirán Irene Barahona (JJSS Moral de Calatrava), Félix Casanova (concejala de Villarrubia de los Ojos) y María Carmen Martín Balmaseda (concejala de Malagón).

Respecto al Senado, acompañarán al alcalde de Valdepeñas Beatriz Labián (concejala Manzanares), como número dos, y Gonzalo Redondo de JJSS Alcázar de San Juan, en tercer lugar.

Como suplentes irán Carmen Teresa Olmedo (concejala de Campo de Criptana), Miguel Ferrari (JJSS Puertollano) e Isabel Valdés (JJSS Calzada de Calatrava).

BARREDA: «ME PERSIGUEN POR LO QUE REPRESENTO»

Una vez ratificado como ‘número uno’ de la lista al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda ha manifestado en su intervención que tiene «las cosas claras y la cabeza muy alta». «Me están persiguiendo no por ser quien soy, sino por representar lo que represento, porque soy el secretario general del PSOE en la región y porque he sido presidente representando nuestros ideales», ha apostillado.

En este sentido, y en relación a la encuesta del CIS en la que el líder socialista recibía mejor calificación de los ciudadanos que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Barreda ha señalado que durante esta semana que entra se le criticará «todavía más», porque desde el PP «no perdonan» que sea más valorado que Cospedal «pese a que haya ganado las elecciones y pese a la campaña bestial que están haciendo».

Barreda ha subrayado que su «obligación» como presidente era «generar riqueza, crear infraestructura básica, modernizar el territorio» y organizar la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales «a la altura del resto de España y Europa», aunque, a su juicio, «parece que en Castilla-La Mancha se ha generado el tsunami financiero que ha arrasado el planeta».

DE LARA: «LA LISTA ME DA BUENAS VIBRACIONES»

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, ha aseverado sobre las listas que «hay un cambio total de nombres y todo son caras nuevas», además de que hay «experiencia política y juventud que se visualizan al ver quiénes son los candidatos». «Me dan buenas vibraciones», ha agregado.

En su intervención durante el Comité, De Lara ha remarcado que lo que ha ocurrido en la región ha sido «una ausencia potente de ingresos, que es lo que está ocurriendo en todas las comunidades, especialmente en aquellas donde gobierno el PP».

En este sentido, el presidente de los socialistas de Ciudad Real ha subrayado que la deuda y el déficit en Castilla-La Mancha «se ven compensados con un legado increíble que ha dejado el expresidente Barreda en Educación, Sanidad, Infraestructuras y Servicios Sociales».

«En ningún lugar de España se ha hecho tanto por y para hacer creíble lo que todos entendemos que es y debe ser el estado del bienestar», ha añadido.

En cuanto al papel del PP en el Gobierno regional, De Lara ha indicado que Castilla-La Mancha se ha encontrado «con una derecha absurda, rencorosa y soberbia», y que su comportamiento «es más de oposición que de Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído