Caballero (PSOE): «No es un hecho anormal» que el Comité Provincial de Guadalajara no respaldara las listas

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que «no es un hecho anormal» que el Comité Provincial de Guadalajara no respaldara las listas al Congreso y Senado presentadas por la Ejecutiva.

A preguntas de los medios, Caballero ha recordado que en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha sí que se han aprobado por unanimidad las candidaturas y en el caso de Guadalajara, ha dicho, «los compañeros han considerado que no era la que más le gustaba».

De todos modos, ha explicado que existe un procedimiento establecido a nivel federal para resolver esta situación, «que no es grave», sino que es un ejemplo de un «funcionamiento democrático». «Ya le gustaría a los militantes del PP tener la posibilidad de elegir y votar» a sus representantes, ha indicado.

Asimismo, ha dicho que el PSOE es un partido «absolutamente democrático» y que son los militantes y los afiliados los que votan libremente a sus representantes. «Aquí no hay ‘dedazo’ e imposiciones», ha recalcado.

Finalmente, ha apuntado que los socialistas castellano-manchegos afrontan las próximas elecciones con el ánimo de explicar a los ciudadanos que hay dos modelos para enfrentar la crisis económica: los recortes en políticas sociales que representa Mariano Rajoy y el PP, y por otro lado hacer los ajustes necesarios pero «sin tocar» la Educación, la Sanidad y el Bienestar Social,modelo que representa Alfredo Pérez Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído