Un incendio sin daños personales en una nave frigorífica colapsa Vigo

Un incendio sin daños personales en una nave frigorífica colapsa Vigo
. EFE/Archivo

Un incendio de grandes dimensiones pero sin daños personales en una nave frigorífica de pescado ha colapsado durante varias horas el centro de Vigo, al obligar al cierre de una de sus vías más transitadas, la avenida de Beiramar, hacia donde da una de las fachadas del inmueble afectado.

El fuego, totalmente controlado en estos momentos, se originó sobre las 10.30 horas en una de las plantas superiores de la nave de Frigoríficos Berbés reservada al procesado de pescado, que al entrar en contacto con las llamas generó unas enormes columnas de humo que se pudieron contemplar desde varios kilómetros de distancia.

Fuentes de la compañía han explicado que había escaso pescado almacenado porque la mayoría de la producción se ha trasladado a otra planta en el polígono industrial de Salvaterra.

En el momento en que se declaró el incendio había una decena de trabajadores de los departamentos de administración y comercial en las plantas inferiores del establecimiento, que fueron avisadas desde el exterior para que abandonaran inmediatamente porque no se habían percatado de las llamas.

Una de las empleadas, Nieves Rodríguez, ha explicado que recibió una llamada telefónica advirtiéndola de que tenía que salir de inmediato porque el edificio estaba ardiendo y que se dejó dentro el bolso, con la documentación y el dinero, pero con todo se ha congratulado de que no haya habido daños personales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha significado que por el momento se desconocen las causas exactas del siniestro y ha destacado que en poco más de una hora los bomberos hayan conseguido controlar las llamas.

Caballero se ha congratulado de que, «afortunadamente, no ha habido daños personales» en un incendio que ha calificado como «muy aparatoso» por las «grandes dimensiones» de las columnas de humo que tiñeron de negro el cielo de Vigo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, ha señalado, por su parte, que fue el centro de control del puerto el que dio el primer aviso y ha reseñado la colaboración con el Ayuntamiento en la acción contra este incendio.

López Chaves ha explicado que la nave de congelados tenía «escasa actividad» y ello contribuyó a que los bomberos pudieran sofocar las llamas con prontitud.

En estos momentos permanece un retén en la zona, que continúa acordonada, hasta que el incendio quede completamente extinguido. Mientras, la avenida de Beiramar ha sido abierta al tráfico, que ha recuperado la fluidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído