Trabajo teme que el impago del IBI por parte de Castilla-La Mancha afecte al pago de las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, advirtió hoy de que el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha podría afectar al pago de pensiones.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Granado explicó que, aunque los bienes y las cuentas bancarias de la Seguridad Social son «inembargables» por ley, en la práctica sí podrían producirse algunos problemas.

«En la práctica podemos tener problemas y perjudicar unos días a unos beneficiarios, y esto es espantoso para nosotros porque vivimos para pagar puntualmente las pensiones a nuestros pensionistas», sentenció Granado.

Preguntado sobre si este impago es responsabilidad del anterior Ejecutivo o del actual, Granado confirmó que la ley dice que corresponde pagar este tributo al nuevo Gobierno regional.

En este sentido, Granado aseveró que «da la sensación de que hay alcaldes del PP que han conjuntado actuaciones con la consejería».

En cualquier caso, el responsable de la Seguridad Social aseguró que desde el Ejecutivo central no se tenía ningún conocimiento de esta situación «lo cual nos inquieta un poco».

Granado confirmó que Castilla-La Mancha ha dejado de pagar el IBI de más de 80 edificios, lo que supone «varios millones de euros».

El secretario de Estado de la Seguridad Social atribuyó esta decisión de un «intento de escalada en la presión» sobre el Gobierno central.

«No hay ninguna justificación para esto, si tuvieran algún problema que lo hubieran hablado con nosotros», indicó, tras apuntar que si la Seguridad Social «se pusiera a embargar a todo el mundo, el país no funcionaría».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído