Barreda propone a Cospedal un ‘cara a cara’ para hablar de la herencia que ha recibido

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha propuesto a la jefa del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, celebrar un ‘cara a cara’ para debatir el dato del déficit y la situación económica que dejó el Gobierno socialista en la región.

Barreda ha señalado que ya le propuso en campaña electoral a la también secretaria general de los ‘populares’ un debate ante los medios de comunicación para que los ciudadanos pudieran comparar ambas propuestas, algo que ella «no aceptó». «Estamos a tiempo y cara a cara podríamos explicar las cosas», ha señalado.

El dirigente socialista ha desvelado que no ha recibido ninguna llamada de Cospedal durante estos tres meses de mandato, algo que lamenta porque es una «rareza» política.

Así, ha recordado que cuando era presidente citó a la entonces líder de la oposición «en varias ocasiones» para tratar asuntos de interés para la región y ella rehusó porque decía que «no quería fotos esas reuniones y no se trataba de hacerse fotos».

Barreda, de nuevo, ha dicho que si Cospedal le llama acudirá a la cita porque considera que eso es lo normal en la relación que tiene que haber entre el Gobierno y la oposición.

El expresidente ha relatado que la relación con Cospedal se da solo cuando es a iniciativa suya, como fue cuando la felicitó en la noche electoral y cuando le dio la enhorabuena cuando fue elegida presidenta en las Cortes.

Barreda Ha insistido en que es absolutamente falso que planease privatizar los servicios sociales y ha acusado a los ‘populares’ de diseñar una estrategia «brutal» de exagerar la situación económica e incluso «mentir para justificar su inoperancia y sus recortes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído