Cospedal acusa al PSOE de «dejar a mucha gente colocada» en la Administración antes de abandonar el Gobierno

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, denunció este martes que el PSOE «está intentando dejar ocupados» muchos cargos de la Administración con personas afines antes de que se celebren las elecciones generales y, según auguran las encuestas, salga del Gobierno de España.

En una entrevista a la Cope recogida por Servimedia, Cospedal se refirió al reciente nombramiento de Bernardino León en la Unión Europea, al de la exministra Bibiana Aído como asesora de Naciones Unidas o a los producidos en determinados órganos reguladores.

Cospedal aseguró que «desde el Gobierno se está intentando dejar ocupados todos los organismos reguladores, se están nombrado embajadores y personal en Bruselas un mes antes de irse para dejar a mucha gente colocada».

Criticó que «la Administración no es un lugar para colocar a gente», sino «un lugar para trabajar por los ciudadanos». Por eso, censuró que el PSOE esté situando a su propia gente en puestos claves de las administraciones públicas antes de perder el poder.

Cospedal dijo entender desde un punto de vista personal que quienes pueden perder el gobierno intenten hacerse con un puesto de trabajo, pero rechazó que eso pretenda hacerse en la Administración y más en estos momentos de crisis económica en los que considera que hay que reducir el gasto público.

A su juicio, las instituciones púiblicas deben estar dirigidas «por personas que tengan profesionalidad y méritos reconocidos», en lugar de por sus colores políticos o por haber sido el «jefe de gabinete» de un político, como ha ocurrido esta legislatura con Bernardino León en La Moncloa.

Cospedal aseguró que el PP pretende reformar la ley, si gana las elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno, para que organismos reguladores como la Comisión Nacional de la Energía o la Comisión Nacional del Mercado de Valores sean verdaderamente «independientes» y no tengan a representantes políticos al frente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído