Toxo (CCOO) rechaza la posible rebaja del sueldo a sanitarios en Cataluña

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado en «desacuerdo» con el anuncio realizado por la Generalitat catalana de que está estudiando recortar la paga extra de diciembre de todo el personal sanitario y ha criticado que «no se puede operar permanentemente con la tijera».

Toxo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto de homenaje a Marcelino Camacho en Pamplona, se ha preguntado «para cuándo los gobiernos, y la Generalitat tiene competencias, se van a aplicar a una política para mejorar los ingresos fiscales de las administraciones públicas». «Esto es imprescindible, no se puede operar permanentemente con la tijera», ha agregado.

Asimismo, el líder de CCOO ha indicado que «ya en 2010 el Gobierno decidió por decreto reducir el salario una media del 5 por ciento al conjunto de las personas que trabajan en el ámbito de lo público, sean funcionarios o personal laboral». Por lo tanto, ha añadido, «llueve sobre mojado».

Por otra parte, Toxo ha censurado que «se quiere trasladar la idea al país de que no podemos sostener el Estado de Bienestar del que nos hemos dotado y que cada vez nos hemos de ir alejando más de la Unión Europea».

A este respecto, se ha referido al cierre de centros de salud en Cataluña durante el verano y ha valorado que con ello «se resiente la calidad de los servicios». «Hemos visto qué pasó con la sanidad en Cataluña durante el verano, con ancianos teniendo que recorrer varios kilómetros para poder acudir al médico en penosas condiciones», ha destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído