Mas anuncia nuevas privatizaciones sin concretarlas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este miércoles en el Parlamento nuevas privatizaciones aunque no ha concretado en qué ámbitos, pese a destacar que se harán siempre «con un sentido económico sin perder el sentido social».

En respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en el Debate de Política General, ha reivindicado que están cumpliendo los compromisos adquiridos con los populares a la hora de simplificar el sector público: «No sólo se está haciendo, sino que el Gobierno irá en la línea de más privatizaciones».

Entre los compromisos adquiridos por CiU con el PP en los presupuestos están: simplificar el sector público; estabilidad presupuestaria; reformulación de las delegaciones en el extranjero; preservar salud y educación de los ajustes; apoyo a autónomos y pequeñas y medianas empresas, y mejora de la financiación a los entes locales.

Desde el PP se ha cuestionado en los últimos días el nivel de cumplimiento de estos acuerdos, puesto que, a su juicio, dos meses después de aprobarse los presupuestos solo se ha avanzado en la ley catalana de estabilidad presupuestaria y de forma «casi obligada» tras la reforma constitucional.

En relación a los recortes aplicados en sanidad y la decisión de aplazar dos meses el pago a las residencias concertadas, Mas ha insistido en los graves problemas de tesorería de la Generalitat para justificar una priorización de los pagos.

«Todo a la vez no podemos pagarlo», ha advertido, aunque ha reivindicado que la Generalitat es de las administraciones que paga mejor en el conjunto de España.

Ha añadido que la Generalitat paga «mucho mejor» en el campo de la salud que muchas comunidades gobernadas por el PP.

Además, ha recordado que las políticas de sanidad representan una tercera parte del presupuesto catalán, y que es el que menos se ha ajustado junto con Interior, Enseñanza y Bienestar Social.

También se ha referido al pacto fiscal, y ha defendido que él hace el mismo discurso en Madrid que en Cataluña en este y en el resto de asuntos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído