Barcelona recorta dos millones en ayudas de comedor escolar

El Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) ha recortado en dos millones de euros su partida inicial de ayudas de comedor escolar para los estudiantes desde P-3 hasta el último curso de Secundaria, pasando de 8 millones el curso pasado a 6 para este año.

Según la resolución del CEB de la convocatoria de ayudas para el curso pasado, publicada en mayo de 2010, la convocatoria inicial ascendió a 8 millones de euros ampliables, lo que ahora supone dos millones menos de la convocatoria inicial para este curso, publicada en junio de 2011, ha avanzado ‘El País’.

En un comunicado, el consorcio ha explicado que la convocatoria de becas tiene dos periodos, el inicial –al comenzar el curso en septiembre– y el abierto –otorgado habitualmente en enero– para responder a las solicitudes no atendidas.

Si bien la dotación inicial del curso pasado fue de 8 millones de euros, el consorcio terminó el curso aumentando la inversión, al ser una partida ampliable sujeta a la demanda.

Precisamente, para este curso la resolución provisional comunicada a los colegios permitirá que 9.597 alumnos se beneficien de estas ayudas, y una vez estudiadas las reclamaciones y alegaciones, podrá llegarse hasta 10.500 beneficiarios, lo que aumentará los fondos en 500.000 euros, previsiblemente.

Este viernes, el pleno del Ayuntamiento de Barcelona tratará el asunto y concretará el futuro del programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído