CCOO rechaza y tilda de «ineficaces» los recortes en la sanidad catalana

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cataluña (FSS-CCOO Catalunya) rechazó y tildó hoy de «ineficaces» los recortes salariales para el personal sanitario anunciados por el Instituto Catalán de Salud.

La FSS-CCOO Catalunya indica que «viene denunciando de forma sistemática las consecuencias de los recortes en el sistema sanitario catalán desde el verano de 2010, cuando se produjo el recorte de los salarios en torno a un 5% de media, y comenzaron a ponerse en práctica medidas como cierres de plantas y servicios».

La secretaria general del sindicato, Carmen Navarro, aseguró que «el Gobierno de Cataluña no puede continuar en la línea de controlar únicamente el gasto sin priorizar los servicios públicos más esenciales».

El sindicato considera que los usuarios están sufriendo la degradación de los servicios sanitarios, una pérdida de calidad en la atención recibida, aumento de las listas de espera, dificultades de acceso a los servicios, etc., aspectos todos ellos con una repercusión directa sobre la salud de la población.

Por su parte, el secretario general de la Federación estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, calificó de «miopía social» sin precedentes estas actuaciones, que, según señaló, «no hacen más que mostrar la incapacidad de estos gobiernos para abordar el problema real del Sistema, como es el déficit de financiación tan importante que viene soportando, para que pueda seguir garantizando sus principios fundamentales: universal, público y equitativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído