CCOO y UGT amplían la huelga docente a Castilla La Mancha

Los responsables regionales de las federaciones de Enseñanza de CCOO, de UGT y del STE han acordado de manera conjunta convocar una jornada de huelga en la Enseñanza pública de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de octubre.

De este modo, los sindicatos CCOO y UGT se unen a la propuesta de STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga el 5 de octubre, lo que provocó un fuerte malestar en el resto de sindicatos.

CCOO y UGT han tomado esta decisión para intentar recomponer la unidad sindical, después de que ANPE y CSIF hayan anunciado su intención de no participar en las huelgas.

En nota de prensa, CCOO y UGT ratifican, tras la reunión con el consejero del ramo, Marcial Marín, su doble apuesta por la movilización del sector y por la unidad sindical en defensa de la Escuela Pública.

«Tras constatar que ANPE y CSIF renuncian a ambos objetivos, CCOO, UGT y STE lamentan que sea imposible la unidad sindical y mantienen su decisión de ofrecer a los docentes de la región la posibilidad de «expresar su malestar, su preocupación y su rechazo a los recortes y agresiones a la Escuela Pública y al profesorado».

(((Habrá ampliación)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído