El Gobierno de C-LM estudiará este jueves el primer borrador del proyecto de Ley de Autoridad del Profesor

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que en el Consejo de Gobierno de este jueves se va a examinar el primer borrador del proyecto de Ley de Autoridad del Profesor «para que sea una de las leyes que se aprueben en este primer periodo de sesiones de la región».

Cospedal, que ha hecho este anuncio en la inauguración del curso escolar en el Colegio Público ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Alcaraz (Albacete), ha indicado que en los últimos años la importancia del profesorado «es algo que se ha ido quitando de encima de la mesa», y que esta ley se pone en marcha porque desde el Ejecutivo «se cree firmemente en que la autoridad del profesor y el reconocimiento de su trabajo es una labor fundamental del Gobierno».

Por otro lado, la presidenta regional ha indicado que el Gobierno castellano-manchego pondrá en marcha además «un plan de choque contra el fracaso escolar», y ha argumentado que el derecho a una educación pública, gratuita y universal «de la mejor calidad es lo único que garantiza la igualdad de oportunidades entre los niños».

La jefa del Ejecutivo ha subrayado que esa es una de las razones por la que se ha diseñado el Plan de Garantías, ya que dentro de los servicios sociales la educación «es uno de los dos fundamentales a la hora de trazar la línea roja de aquellas cosas que no se puede prescindir».

«Por eso es tan importante contar con los profesores, y los padres tenemos que saber que tenemos unos profesionales dedicados en cuerpo y alma a nuestros hijos», ha agregado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Por otra parte, Cospedal ha aseverado que los escolares de la región «se merecen tener igualdad de oportunidades» educativas «ya vivan en un municipio pequeño como Alcaraz o en una gran capital como Albacete».

«Es muy importante acordarnos de la educación en el mundo rural, que a veces es la gran abandonada, y en los municipios pequeños hay magníficos profesores que se dejan sus ganas y su ilusión al servicio de nuestros hijos», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído