El Instituto Catalán de la Salud y los sindicatos se reunirán el próximo lunes para negociar recortes

El Instituto Catalán de la Salud y los sindicatos se reunirán el próximo lunes para negociar recortes
. EFE/Archivo

Los sindicatos y los representantes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han acordado reunirse el próximo lunes por la tarde para continuar las negociación de los recortes, tras suspenderse hoy la Mesa Sectorial de la Sanidad al irrumpir en la sala un grupo de trabajadores contrarios a estas medidas.

Según ha confirmado a Efe el secretario de comunicación de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Juan Antonio Vázquez, la nueva reunión se ha acordado tras ser consultados representantes de los cinco sindicatos que se sientan a la mesa, Metges de Catalunya, CCOO, UGT, Satse y Catac.

Vázquez ha señalado que al acordar esta nueva fecha, desde el ICS se les ha reiterado que tienen voluntad negociadora para llegar a un acuerdo, y que confía en que «pongan algo nuevo sobre la mesa porque hasta interrumpirse la reunión de hoy mantenían sus posturas».

Las propuestas del ICS, que han generado un gran rechazo entre el colectivo sanitario, se concretan en una reducción de salario para ahorrar 45 millones de euros de los 77 que debe ahorrar en total hasta final de año para cumplir la reducción del 10 % del presupuesto prevista.

El ICS propone reducir el importe equivalente al 50 por ciento del complemento de destino de la nómina de los profesionales sanitarios, del último trimestre, en concreto en la paga extra de Navidad, así como aplazar hasta el año próximo el pago de otros conceptos salariales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído