Una explosión en una máquina causa un incendio en la maderera Finsa de Santiago

Una explosión registrada en la mañana de este viernes en la empresa maderera Finsa de Santiago ha originado un incendio que ha podido ser sofocado sin causar heridos.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Central de Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió poco antes de las 7.00 horas de este viernes, cuando un miembro de seguridad de la Finsa alertó de que se había escuchado una explosión en la empresa.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de los Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, así como miembros de Augas de Galicia y una ambulancia del 061, que constató que no había heridos.

Según confirmaron los Bomberos y la Policía Nacional, las explosiones se originaron tras averiarse una máquina en la zona de las cribas, en la parte posterior de la fábrica. Posteriormente, se inició un incendio, que pudo ser sofocado sobre las 9.00 horas.

Para la extinción del fuego, se desplazaron al lugar tres vehículos de Bomberos y siete efectivos –todo el parque de Santiago a excepción de la centralita–, que permanecen todavía en el punto para evitar que se reactiven las llamas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído