Registrados durante la noche 31 seísmos en El Hierro, el mayor de 3,1 grados

Registrados durante la noche 31 seísmos en El Hierro, el mayor de 3,1 grados
Varios niños a su salida de un colegio de El Hierro que ayer reabrió sus puertas tras los movimientos sísmicos que se registran en El Hierro EFE/Archivo

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la isla de El Hierro desde la medianoche hasta las 8:11 horas de hoy un total de 31 seísmos y el de mayor intensidad ha sido de 3,1 grados en la escala de Richter.

Todos los terremotos han sido localizados, según informa el IGN en su página web, al suroeste del municipio de Frontera y a una profundidad de entre 14 y 17 kilómetros.

El servicio de urgencias 112 ha informado a Efe de que la noche ha transcurrido sin incidentes y no se ha recibido ninguna llamada relacionada con los movimientos sísmicos.

El traslado del foco sísmico hacia el mar ha permitido que regresen a sus casas la mayoría de los vecinos que fueron desalojados el pasado martes como medida preventiva ante posibles desprendimientos ocasionados por los sismos.

Desde el pasado mes de julio se han detectado más de 8.000 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro, la mayoría de ellos no sentidos por la población, y los científicos no descartan que sean el preludio de una erupción volcánica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído