La UME se suma a las tareas de extinción de los incendios forestales en Viana do Bolo y Monterrei (Ourense)

Un subgrupo táctico formado por un centenar de militares de la UME, pertenecientes al Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V), con sede en León, se han incorporado esta tarde a las tareas de extinción de los incendios forestales en las localidades de Viana do Bolo y Monterrei (Ourense).

Los militares, que se van a unir a los elementos de intervención dispuestos por la Conselleria del Medio Rural, cuentan con una dotación de seis autobombas, dos nodrizas, dos vehículos de comunicaciones «Mérida», una ambulancia y diversos vehículos de transporte de personal. La presencia de la UME ha sido autorizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a petición del Gobierno de la Xunta de Galicia, según ha informado esta unidad en un comunicado.

La dirección de la emergencia ha asignado a la formación UME la labor inicial de realizar un ataque directo al fuego en distintos focos para controlar su desarrollo.

Dadas las condiciones en que se está desarrollando el incendio forestal, desde el centro de operaciones del Cuartel General de la UME se ha dispuesto la alerta, por si fuera necesaria su participación, de otro centenar más de militares, de los batallones V y I, éste último desde la Base Aérea de Torrejón.

El movimiento aéreo se llevará a cabo a primeras horas de mañana lunes, día 3, con tres helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHEME), dos HU-27 «Cougar» en configuración de helibalde (cesta para lanzamiento de agua) y un HU-26 «EC-135», para Mando y Control

DESPLIEGUE EN EL HIERRO Y LORCA

La UME ha informado de que, al mismo tiempo que interviene en Ourense, prosigue prestando su apoyo con 44 militares en la Isla de El Hierro, en la alerta amarilla decretada por posible riesgo sísmico, y en la localidad de Lorca, con el mantenimiento del campamento de damnificados que en estos momentos tiene una ocupación de 104 personas.

Este fin de semana ha finalizado su intervención en los incendios acaecidos en las localidades de Toreno, en León, y en Oia, Pontevedra. Un total de 60 militares del BIEM V de León, han estado implicados en estas dos últimas actuaciones.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído