El Hierro. El Comité Estatal sobre Riesgo Sísmico ve «baja probabilidad» de erupción volcánica

El Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Sísmico concluyó este lunes que existe una «baja probabilidad de erupción volcánica en El Hierro», aunque se mantiene la «alerta» ante cualquier eventualidad.

Esta reunión se llevó a cabo este lunes en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, bajo la presidencia de la subsecretaria de este departamento, Pilar Gallego.

Según informó Interior, los miembros del Comité analizaron la situación actual en El Hierro, así como las previsiones y los medios del Estado disponibles para intervenir si fuera necesario. Además, se hizo repaso de los medios estatales que están a disposición del Gobierno canario por si los necesitara.

En la reunión se analizaron la evolución sísmica en esta isla canaria y las medidas adoptadas en el marco del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad de Canarias (Pevolca). También se abordaron en el encuentro las necesidades y de los medios y capacidades de la Administración General del Estado en el marco de los Planes de Coordinación y Apoyo.

Asistieron a la reunión la directora general de Protección Civil y Emergencias, junto con el subdelegado del Gobierno de Tenerife y el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Son miembros de este Comité Estatal de Coordinación los representantes de los Ministerios del Interior; de Presidencia del Gobierno; de Defensa; de Sanidad, de Política Social e Igualdad; de Fomento; de Ciencia e Innovación; y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído