Muere el piloto de la avioneta que extinguía fuego en el municipio orensano de Loza

Muere el piloto de la avioneta que extinguía fuego en el municipio orensano de Loza
En la imagen tomada el pasado mes de agosto, una avioneta participa en la extinción de un incendio forestal. EFE/Archivo

El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza ha muerto al estrellarse el aparato, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.

La víctima ha sido identificada como Iñigo Zobiga Padadogorria, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado a unos 400 metros de los restos del aparato, según las mismas fuentes.

Agregaron que el cadáver se encuentra carbonizado y no descartar que hubiera podido saltar de la aeronave antes de colisionar, por lo que podría haber sido atrapado por las mismas llamas que intentaba apagar.

Según la Consellería de Medio Rural, cuando la avioneta «se encontraba en el lugar del incendio realizó, por causas que aún se desconocen, una maniobra extraña y cayó en una zona verde cercana a las llamas y fue vista por otros efectivos del operativo contra incendios que trabajaban en la extinción».

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, se desplaza a la zona para averiguar lo sucedido.

El aparato se estrelló cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences, en el municipio de Laza, según confirmó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.

El piloto alertó de problemas y aparentemente anunció su intención de saltar de la avioneta poco antes de que se estrellara, señalaron las fuentes.

La avioneta que participaba en el incendio tenía su base en el pequeño aeródromo forestal de la localidad orensana de Doade, dedicado a la supervisión de ese tipo de incendios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído