Audiencia juzga este miércoles a un funcionario por estafar 145.000 euros del Ayuntamiento de Villarrubia (Ciudad Real)

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles y jueves, 5 y 6 de octubre, al extesorero municipal de Villarrubia de los Ojos, acusado de apropiarse de 145.000 euros del Ayuntamiento y para el que el fiscal pide en total 12 años de cárcel.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el funcionario de administración general, que ejercía de tesorero municipal, identificado por las iniciales F.P.P., está acusado de los delitos de falsedad en documento público y de malversación de caudales públicos.

Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2002, fecha en la que logró que, sin saberlo, el alcalde de la localidad en ese momento le firmara un documento que le permitía abrir una cuenta bancaria bajo la denominación «Tesorería Municipal. Cuentas de Conciliación», de la que él era el único responsable.

En ese mismo día, ingresó 45.000 euros de la cuenta municipal, incorporando a la misma diversas cantidades hasta marzo del año siguiente, 2003.

Por otro lado, a este hombre, entre los años 2001 y 2002, se le acusa de haberse quedado con el dinero de multas, tasas como vados y las del agua y la basura, que se pagaban en metálico por ventanilla.

El acusado ya fue condenado por el Tribunal de Cuentas, que le obligó a devolver al Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos la cantidad total de 145.000 euros de la que se había apropiado en beneficio propio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído