Controlado otro incendio forestal en Viana do Bolo (Ourense) que afecta a 160 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ha sido controlado otro incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Viana do Bolo tras arrasar 160 hectárea y ha apuntado que ya se ha extinguido el de Samos, en Lugo –que afectó a más de 20 hectáreas–. Según la última actualización, permanecen controlados los fuegos de Monterrei, Vilar de Barrio, Oímbra y A Peroxa, además de otro que ya lo estaba en Viana do Bolo.

Los dos focos controlados en Viana do Bolo, en la parroquia de Peixeiros, suman una superficie quemada de 286 hectáreas. Del total, 126 hectáreas se corresponden con el fuego iniciado el domingo y 160 hectáreas con el que comenzó el lunes y se ha controlado este martes, a las 20.15 horas.

En cuanto a los medios desplegados en estos fuegos, trabajaron en el primero un total de seis agentes forestales, 13 brigadas, cinco motobombas, tres helicópteros y dos aviones. En el controlado este martes han participado cinco agentes, 17 brigadas, siete motobombas, seis helicópteros y seis aviones, además de colaborar la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio de Samos, que se originó en la parroquia de Lóuzara a las 6.49 horas de este martes, quedó finalmente extinguido a las 18.25 horas. Según las primeras estimaciones provisionales, ha arrasado 20,4 hectáreas de monte raso. Han asistido a las labores para apagarlo tres agentes forestales, ocho brigadas, seis motobombas, una pala, dos helicópteros y un avión.

OTROS FUEGOS CONTROLADOS

Otro fuego, en la parroquia de Mirallos, en A Peroxa (Ourense), ha sido controlado a las 12.00 horas tras iniciarse a las 3.11 horas y arrasa unas 37 hectáreas, de las que 10 son arboladas y 27 rasas. En su extinción participan seis agentes forestales, ocho brigadas, nueve motobombas, dos palas y tres aviones.

El incendio forestal iniciado el domingo a las 17.04 horas en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Vences, y que se extendió a la zona limítrofe de Laza, parroquia de Arcucelos, quedó controlado a las 21.33 horas del lunes.

Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie quemada en unas 200 hectáreas, ha señalado la consellería. En las labores de extinción participaron un técnico, cinco agentes forestales, 16 brigadas, dos Grumir, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones. Además, colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Por su parte, el incendio que se inició pasadas las 2.00 horas del lunes en la parroquia de Prado del municipio de Vilar de Barrio quedó controlado la pasada tarde. Afecta a unas 150 hectáreas de arbolado, según las estimaciones provisionales.

En el caso de Oímbra, el fuego comenzó a las 22.00 horas del domingo en la parroquia de Bousés y quedó controlado a las 14.40 horas del lunes, tras afectar a unas 22 hectáreas rasas.

EXTINGUIDOS

A parte de estos incendios, Medio Rural ha informado este martes de que ha quedado extinguido el incendio registrado en la parroquia de Parada Seca en Chandrexa de Queixa a las 21.52 horas del lunes, tras iniciarse el domingo a las 7.14 horas después de afectar a unas 50 hectáreas rasas.

Los dos de A Mezquita, en las parroquias de Chaguazoso y Castromil, quedaron extinguidos. En concreto, el iniciado a las 14.34 horas del lunes en Chaguazoso fue sofocado a las 21.50 horas, y ha afectado a unas 40 hectáreas rasas. El de Castromil comenzó a las 00.37 horas del lunes y quedó apagado a las 21.45 horas del mismo día. Ha afectado a unas 50 hectáreas, 30 de arbolado y 20 rasas.

El incendio declarado a las 14.05 horas del lunes en Vilariño de Conso quedó extinguido a las 21.36 horas y ha afectado a unas 30 hectáreas rasa, ha indicado Medio Rural.

El otro fuego registrado en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Infesta, se inició a las 22.05 horas del domingo y quedó extinguido a las 21.55 horas del lunes. Según las estimaciones provisionales calcinó unas 30 hectáreas rasas.

Por su lado, en la parroquia de Ferreira en el municipio lugués de Guntín el fuego comenzó a las 21.50 horas del domingo y quedó extinguido a las 21.55 horas del lunes, después de quemar unas 60 hectáreas, cuatro arboladas y 56 rasas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído