La Organización Médica Colegial pide a Castilla-La Mancha que pacte las medidas de ahorro con los profesionales

La Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC) se ha reunido este martes en Toledo con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, para pedirle entre otras cuestiones que aquellas medidas de ahorro que decidan las pacten con los representantes de los profesionales de dicha comunidad.

Dicho encuentro es la primera reunión de la ronda que está llevando a cabo la máxima entidad colegial por las comunidades autónomas para analizar los aspectos prioritarios de la sanidad y el colectivo.

En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en la sostenibilidad del sistema sanitario, para lo que es «prioridad número uno» la coordinación nacional de todos los sistemas sanitarios autonómicos, según ha reconocido el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

Para ello, Echániz y Rodríguez Sendín han coincidido en la necesidad de pedir que el Consejo Interterritorial «sirva, de verdad, para vertebrar la sanidad en todo el Sistema Nacional de Salud, y que se consensuen políticas comunes de personal».

Por otro lado, el presidente de la OMC también ha solicitado al consejero la participación de esta administración para impulsar un modelo solvente de acreditación de la formación continuada, y que se «mantenga la estrecha colaboración «entre ambas instituciones en el desarrollo del Programa Integral de Atención al Médico Enfermo (Paime).

Además, ha pedido la colaboración de la comunidad en el proceso de validación periódico de colegiación como medida de garantía social y de refuerzo de la calidad asistencial.

Rodríguez Sendín también ha destacado su empeño por conseguir que se desarrolle la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y que se mejore la coordinación y la planificación en materia de recursos humanos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, Echániz ha mostrado su compromiso para que se desarrolle oportunamente el registro nacional de profesionales que demandan desde hace tiempo los representantes de los médicos de España.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CHANDALES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído