Curbelo: «Me retiro para que dejen de hablar de mí y de mi familia»

El secretario general del PSC-PSOE en la isla de La Gomera y exsenador, Casimiro Curbelo, ha anunciado que se retira de la carrera electoral a la Cámara Alta «para que dejen de hablar» de él y de su familia quienes no le conocen; y también para «facilitar las cosas» al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Curbelo ha indicado en rueda de prensa que «quiere cumplir con la palabra dada» cuando dejó el Senado y así no tener privilegios tras su detención en Madrid. «Hoy voy a facilitar las cosas al partido a nivel federal, regional y en la isla de La Gomera. Para facilitar las cosas retiro mi candidatura al Senado», ha afirmado.

De igual forma, Curbelo ha anunciado que «a partir de hoy» intentará trabajar por un cambio en «profundidad» en el proyecto de los socialistas canarios para que tengan la autonomía que tiene que tener. «Se intentó en el séptimo congreso. Algo similar a lo que se plantea en Cataluña», dijo para añadir que busca que el PSC-PSOE cuente con un protocolo de adhesión de tal forma que le lleve a tener capacidad para decidir las candidaturas en las elecciones o los pactos en la Comunidad Autónoma o la isla. A esto sumó que también pueden diseñar y dirigir las campañas. Resumió que quiere una «propuesta federalista para el autogobierno» del PSC-PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído