Detenido un hombre como supuesto autor de seis incendios forestales en Gran Canaria

El Servicio de Protección de La Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de San Mateo (Gran Canaria), iniciaron una investigación a raíz de varios incendios ocurridos entre la localidad de Valleseco y la zona de Valsendero durante los años 2010 y 2011, procediendo a la detención de un hombre de 43 años como supuesto autor de los hechos, informó la Benemérita en un comunicado.

Los informes técnicos y las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la sospecha de que estos seis incendios podrían haber sido provocados mediante fuego directo y con un mismo patrón, los cuales afectaron a los Espacios Naturales denominados Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro.

Asimismo, estos incendios tenían el agravante de que se producían en épocas de alerta por fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, lo que incrementaba su peligrosidad.

En la investigación ha sido determinante la colaboración ciudadana y Protección Civil de Valleseco, dando como resultado la detención de un individuo como presunto autor de un delito de incendios forestales y de daños, cuyas iniciales corresponden con V.P.S.S., de unos 43 años de edad.

Finalmente, el detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Arucas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído