El locutor de Europa FM le recuerda su servicio al PSOE

Cárdenas a Buenafuente: «Si eres multimillonario hay que tener valentía para abordar algunos temas»

Cárdenas a Buenafuente: "Si eres multimillonario hay que tener valentía para abordar algunos temas"
Andreu Buenafuente. EFE

Una vez más, Javier Cárdenas demuestra no tener pelos en la lengua. El locutor radiofónico ha vuelto a criticar a la clase políticomediática de Cataluña. Si hace unas semanas no dudaba en cargar contra el sistema de inmersión lingüística en las escuelas catalanas, esta semana ha decidido sacar los colores a laSexta, entre otros. A Buenafuente no le ha sentado bien.

El 4 de octubre de 2011,  el locutor de Europa FM criticó el oasis mediático catalán en torno a las posturas defendidas por los partidos nacionalistas y secesionistas. El showman, accionista de laSexta y también catalán como Cárdenas, respondió al de Europa FM, por Twitter, y el mismo día, desde Estados Unidos:

Cardenas de Europa FM se ha inventado que es mi enemigo. Ni lo escucho, ni me interesa, ni pienso entrar en polémica, ni nada. Allá él. FIN.

Sin embargo, al día siguiente, el 5 de octubre de 2011, Cárdenas le aclaraba a Buenafuente:

Ayer comenté que me parecía patético y ridículo que haya comunicadores que tengan un micrófono delante y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos. Hay una cosa peor todavía, y es que por el hecho de que te hayan regalado cositas, gente del Gobierno, que estés macroforrado por los regalos desde un canal de televisión, hasta otras cosas, no sólo te calles, sino que critiques a los otros que no están en el Gobierno, sólo para devolverles el favor de lo que te han dado. Yo no dije un solo nombre, pero ayer Buenafuente en Twitter hizo un comentario dirigido a mí.

Y no dudó en dirigirse al showman en segunda persona:

Para no escuchar bien que ha comentado en Twitter. Hay una cosa muy importante Andreu, puedes tener diferentes ideas políticas y sin embargo no tener enemigos. Yo honestamente no te considero un enemigo, ni muchísimo menos. Lo que sí me parece es que tienes diferentes discursos. Cuando la vida ha sido tan generosa contigo y te ha hecho multimillonario, hay que tener la valentía para abordar según qué temas. Si no los quieres abordar tampoco me importa, pero no te rías de los otros, que no están en el poder, cuando dijiste no hace mucho que se te habían acabado los chistes sobre el PP. Bueno, ¿pues inventa alguno sobre el PSOE, no? Darle siempre al mismo bando es muy triste. Deberías tener la sensibilidad de que en España no todo el mundo es del PSOE y se puede sentir la gente muy ofendida. Yo aquí reparto para todos, PSOE y PP, la misma botella, no hay diferencia, en absoluto. Nadie me podrá acusar que defiendo a unos y no a otros porque no espero nada políticamente de ninguno. Es lo único que dije. Si tu quieres darte por aludido con lo que dije, me alegro porque quiere decir que acerté.

Buenafuente no ha vuelto a entrar en el tema. Pero Cárdenas, el mismo día volvió a cargar contra los medios catalanes –Levántate y cárdenas – Miércoles 5 de octubre de 2011– por no publicar lo que cobra el entrenador de fútbol de la selección catalana, Johann Cruyff, «íntimo amigo de Jaume Roures»:

Lo que es curioso, fijaos cómo funcionan las cosas por aquí, en este cortijo que se han montado algunos, llamado Cataluña, en el que yo vivo y al que yo pertenezco, pero que veo que aquí se lo han montado muy bien, porque no hay ningún medio de comunicación que se atreva a decir ni ¡ay!, ni ¡ay!, contra los que habitualmente mandan, nadie… no leerás nada en El Periódico, en La Vanguardia, en El País, en El Mundo, en la edición de Cataluña, en el Sport, el Mundo Deportivo… no verás nunca una palabrita contra nada que tenga que ver con la Generalitat. Todos callados como… Y es curioso, justamente, todo esto que ocurre porque aún no se sabe cuánto cobra Cruyff como seleccionador catalán. Seguramente porque si lo supiéramos ardería Cataluña. […] No se sabe, no se tiene ni idea lo que gana aquí, el colega, por trabajar un día al año.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído