Chacón alerta de que los recortes de Cataluña se extenderán a España si gana el PP

Chacón alerta de que los recortes de Cataluña se extenderán a España si gana el PP

La ministra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, durante su intervención este mediodía en el acto de presentación de los candidatos socialistas de Girona. EFE

EFE/Archivo

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona para las generales, Carme Chacón, ha alertado hoy del riesgo de que los recortes en sanidad y educación que está aplicando «la derecha catalana» se extiendan al resto de España tras una victoria del PP en las elecciones.

Chacón, que esta tarde ha presentado la candidatura de los socialistas por Lleida, que encabeza la vicepresidenta primera del Congreso, Teresa Cunillera, ha denunciado que lo primero que ha hecho CiU al frente de la Generalitat ha sido «recortar justo donde no tocaba», en salud y educación, cuando lo que hay que garantizar en tiempos de crisis es la calidad de los servicios públicos.

El riesgo, ha señalado Chacón, es que esta ola de recortes «se extienda» al conjunto de España si el PP gana las elecciones del 20 de noviembre.

«Nosotros queremos trabajar para crear ocupación y garantizar el sistema educativo y sanitario de calidad que tenemos», ha indicado.

Chacón ha recordado, en este sentido, que el PSOE ha propuesto un conjunto de medidas para obtener más recursos y garantizar así la financiación de la sanidad, entre ellas el aumento en un 10 por ciento de los impuestos del tabaco y del alcohol, excepto de la cerveza y el vino, y la eliminación de los beneficios fiscales para las empresas que contratan mutuas y seguros.

«Pedimos a la derecha catalana que apoye nuestra propuesta», ha dicho la dirigente socialista en referencia a CiU.

Chacón ha remarcado que Cataluña fue decisiva en las últimas elecciones generales y ha asegurado que también esta vez puede ser capaz de evitar los recortes en los servicios públicos que el PP aplicará si gobierna España.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído