La policía explosiona un artefacto depositado en un cajero de Vigo

La policía explosiona un artefacto depositado en un cajero de Vigo
Fotografía de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Efectivos de la Policía han logrado desarticular esta madrugada un artefacto explosivo que había sido depositado en el interior de un cajero automático en la Alameda de Bouzas de Vigo, informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según testigos presenciales, el artefacto estaba situado en el interior de una bolsa de plástico en el interior de un cajero de Caixanova y fue descubierto por unos jóvenes sobre las 3.00 de la madrugada.

Al parecer, y según las primeras versiones, en el interior en el momento de acceder al cajero los jóvenes observaron una bolsa con un letrero que decía: «Cuidado con la bomba» y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Instantes después del aviso, al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía y que acordonaron la zona e impedían a la gente acercarse al lugar.

Al lugar se desplazaron también efectivos de los equipos TEDAX de desactivación de explosivos, quienes certificaron que la bolsa contenía un artefacto explosivo.

Los expertos en explosivos lograron sacar la bolsa del interior del cajero y provistos de un robot consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que explosionaron en un segundo intento, sobre las 5.00 horas de la madrugada, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La explosión, aunque fue bastante fuerte, no causó daños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído