Presidente de Nueva Canarias dice que el pacto PP-Centro Canario Nacionalista «se veía venir» pero es «incoherente»

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado que el pacto para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 20 de noviembre entre PP y Centro Canario Nacionalista (CCN) «se veía venir» pero aseguró que es «incoherente» porque los ‘populares’ son «el partido más centralista del espectro político español».

Rodríguez dijo que «respeta la decisión que han tomado ambos partidos», pero insistió en que el acuerdo «resulta incoherente, desde el punto de vista nacionalista, que el presidente del CCN, que incluso ha hecho proclamas soberanistas, se una al partido más centralista del espectro político español que es el Partido Popular».

Para el líder de NC, lo único que une a ambas fuerzas es «la ideología conservadora», y recordó que su presidente, Ignacio González, entró en política desde las filas del PP.

A NC le sorprende el giro del CCN, que ha pasado de declarar que la alianza electoral entre CC y NC era insuficiente porque no culminaba la verdadera unidad nacionalista a terminar integrándose en las listas electorales del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído