La Audiencia Nacional juzga mañana a una «grapo» por el atentado contra una ETT en Vigo

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana, jueves, a la terrorista de los Grapo Gema Rodríguez Miguel, a la que se acusa de ser la autora material del atentado perpetrado contra la empresa de trabajo temporal Ader, de Vigo, el 26 de septiembre de 2000.

La fiscal encargada del caso, Teresa Sandoval, pedirá 15 años de prisión para Rodríguez Miguel al atribuirle un delito de estragos terroristas. El escrito del Ministerio Público asegura que la acusada, en cumplimiento de las órdenes recibidas por la cúpula de la organización terrorista, se desplazó sobre las 19.00 horas del 26 de septiembre de 2000 a la empresa Ader, situada en la calle Urzáiz de Vigo.

La terrorista llegó a la sede de la empresa cargada con una mochila negra y accedió al edificio con la excusa de interesarse por los requisitos necesarios para apuntar a una supuesta hermana. Una vez dentro, Rodríguez Miguel solicitó ir al baño, donde colocó un artefacto de fabricación casera con aproximadamente un kilo de explosivos.

El artefacto hizo explosión sobre las 3.00 horas de la madrugada, generando daños materiales valorados en más de 36.000 euros. La acción fue reivindicada por los Grapo a través de un comunicado remitido a varios medios de comunicación.

Además de los 15 años de cárcel, la fiscal pide que se imponga a la terrorista la prohibición de acudir a Vigo por un periodo de diez años tras cumplir la condena, así como que indemnice a los afectados por la explosión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído